miércoles, 13 de abril de 2011

Bases del ejercicio

Debido a diversos comentarios que he recibido sobre el funcionamiento del conjunto global del proyecto y el planteamiento de trabajo para esta semana sobre el "mapa del tesoro" de las zonas. La idea de el trabajo de esta semana sería elaborar el mismo estudio de flujos, puntos de fricción, viario, etc. de la zona que cada uno le toca de manera que en caso necesario pudiera ponerse en crisis el planteamiento general que se ha ejecutado en esta zona. Por ejemplo, que tras el estudio de la zona se considere que una vía principal debería trabajar mejor como secundaria o re-ubicar el lugar de un espacio público.
Esto no significa tampoco hacerse suyo la zona y actual con total independencia del planeamiento general, porque de esta manera se perdería la idea global de intervención. Por consiguiente, nos gustaría enfatizar en la idea del proyecto:
Creemos que la idea global es la superposición de dos tramas de viario: un viario rodado que genere unos espacios de oportunidad que cuelguen de ellos (plazas tangenciales) que se ubiquen en los que se podían considerar los puntos de mayor fricción entre las zonas y una segunda trama de orden peatonal que puedan relacionar las plazas entre ellas y a la vez que fomente la expansividad de las zonas. Por otra parte, sin perder la concepción de expansividad global del polígono buscando la interacción con Bami a través de una diagonal que una las dos bolsas de equipamientos y la interacción con Hytasa a través de la unas bolsas de transición con una cierta mezcla entre industria y residencia.
Ante cualquier duda podéis dirigiros a nosotros a través del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario