jueves, 5 de mayo de 2011

Para la Corrección 06/05/2011 // 13/05/2011

Plan de creación de un parque sobre el cauce del Río Guadaira (Polígono Sur)

Bueno primero felicitaros por el trabajo y el esfuerzo hecho para conseguir hacer el collage a tiempo cosa que seguramente sera valorado de una manera muy positiva, pero esto no puede acabar con lo de hoy sino que podemos seguir mejorando nuestro trabajo con las directrices que se nos han dado hoy. Faltaría un análisis mas exhaustivo de cada zona como se hará mañana pero creemos que podría ser un buen momento para poder empezar a trabajar de una manera mas exhaustiva. De manera que estas serán las directrices para la corrección de mañana:
  • Plano general E. 1:3000: En caso de corregir algunas cosas os pediríamos que trajerais lo nuevo para poder mirar con mas detalle. Si os veis con tiempo y en referencia a lo dicho anteriormente agradeceríamos que empezarais a plantearos ya presentar los planos con AutoCAD. De esta manera, os presentamos una directrices para poder trabajar referentes a la manera de presentar.
    • Valores de línea: Estos se ordenarían según el siguiente gradiente:
      • Equipamientos: 0.2
      • Vivienda: 0.15
      • Auxiliares de vivienda (pasos, patios...): 0.09
      • Bordillos: 0.05
    • Sombreados edificios: Variarán según sus funciones y se harán con el tipo ANSI38 :
      • Equipamientos: Azul 160
      • Vivienda preexistente: Gris 253
      • Vivienda nueva: Gris 251
    • Sombreados suelos: Variaran según el tipo de pavimento y se harán con el tipo ANSI38 (* En este caso se recomendaría hacerlo con el AR-CONC a baja escala)
      • Aceras: Gris 254
      • Tierra (Sauló): Naranja 40 (*)
      • Hierba: Verde 95
  • Planos parciales E. 1:1500: Una cosa que posiblemente se ha echado bastante de menos han sido algunos planos a mayor detalle de los puntos que eran mas conflictivos en cada zona es por eso que os recomendamos que lo intentéis hacer para mañana. En este plano, podríais ya empezar a plantearos ya un poco la definición de la forma final del conjunto. Para facilitar esto os recomendamos en el caso de los equipamientos que consultéis el libro Arquitectures dels Equipaments Públics a Catalunya 2000-2010, que podréis encontrar en la biblioteca de la universidad.
  • Secciones relevantes E. 1:1500: Otro punto a empezar a tener en cuenta es el caso de las secciones de los puntos mas conflictivos, de los espacio públicos para definir sus características o de las calles para estudiar sus flujos. Para ello intentaremos elaborar otro catálogo de secciones tipo para que podáis empezar a trabajar a partir de ellos.
  • Maqueta E. 1:3000: Nada que decir porque el trabajo hoy a sido impecable
  • Otra documentación: Perspectivas, esquemas, fotomontajes, renders, etc.
Si no queda algún punto claro agradeceríamos que nos comentarais en el blog y muchisimas gracias por todo el esfuerzo.

7 comentarios:

  1. Yo mañana no voy a llevar eso porque es físicamente imposible. La semana que viene estará. Os agradecería que nos dijerais de nuevo cuales son las conexiones principales que considerais intocables para poder reordenar bien hytasa pq hace ya rato que le doy vueltas y no me está cuadrando con el esquema general.
    Si podeis mirar un plano a una escala mayor, o sea más de lejos, para ver realmente qué calle es la que entra a traves de hytasa haremos lo posible para cuadrarla para mañana

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  2. calculando las pendientes para la entrada del parque, por street view hemos visto que la autovía está COMPLETAMENTE a nivel de todo el poligono, o sea, que no está elevada. Esto favorece el paso por encima y no nos repercute al pasar por debajo ya que solo nos hundimos 4 metros y tenemos mucha longitud para generar la rampa del 6% (que también podria ser mayor, porque solo suben coches). El talud verde que havia entre la autovía y el camino paralelo sigue siendo una zona verde, aunque esté a nivel, con árboles que separan la autovía de la zona residencial y la escuela

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  3. los sombreados con que valor de linea? con el mismo del envolvente del edificio? como distinguimos oficinas de comercio... (en caso q sean edificios exclusivamente con esta función)

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  4. Perdonad por la tardanza en contestar vamos a ver, en el caso de no poderlo mañana tampoco pasa nada, no os preocupéis ya os hemos comentado en la entrada que todo ese trabajo es recomendable, pero no obligatorio, que conocemos que de un día para otro es bastante inhumano pediros todo eso.
    Sobre el tema de las conexiones entre Hytasa y el polígono, te recomendaría que el mayor número posible de conexiones que puedas hacer, pero teniendo en cuenta obviamente la jerarquía de viario que hay. En tu caso sería la vía principal que hay en el polígono que acabas dividiendo en dos calles de un solo sentido la que tendría que tener mayor relieve. En el resto de calles que puedas llegar a conectar lo mas recomendable es la estrategia que siguen los compañeros de Bami en la que se genere un giro a través de las manzanas de la propia Hytasa con su llegada por la carretera. Espero que te haya podido solucionar tus dudas, en caso contrario plantéalas en el blog porque ahora podremos estar atentos a contestártelas.

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  5. Murillo, sin la intención de resultar bordes, la verdad que nos sorprende que no se pueda conseguir la vía inferior, porque el plano topográfico que os enviamos en el dropbox, el entorno mas inmediato si que esta bastante nivelado. Pero si os fijáis, la zona donde esta el final de la calle esta situado a una cota +8.80, mientras que el punto mas alto de la autovía (que ya de por si va ascendiendo) se encuentra a una cota de +10.63.
    Por otra parte, felicitaros por la rapidez en adaptaros al AutoCAD, solamente decir que en el caso de las tramas tal vez sería muy recomendable utilizar un valor de linea de 0.00 (la más fina de AutoCAD) y con una mayor densidad de trama (escala 0.5), y que falta la trama de la acera. De verdad muchísimas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo para tener el trabajo lo mas avanzado posible.

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  6. Admin, hemos dicho que no tenemos ningun problema! podemos pasar por encima y por debajo sin problema;, solo hemos dicho que estos dias en clase hemos estado hablando del tema como si la autovia estuviese elevada respecto al poligono, y hoy hemos visto que no es asi (pero hemos podido resolverlo sin ningun problema). No hemos hecho los bordillos porque esperaremos a tener las secciones de las calles

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  7. MURILLOOOO. Vale perdonad es que no se entendía lo que decíais, pensábamos que era que no se podía lo de las aceras ahora mismo os enviamos un DXF para que podáis utilizar, alterar, descartar las secciones que consideréis

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