lunes, 16 de mayo de 2011

Corrección y Pre-entrega Final (19-20/05/2011)

Entrega Final Taller de Arquitectura y Urbanismo (Chile)

Bueno chicos como ya sabres, este jueves tendremos la última corrección antes de la pre-entrega del viernes. Obviamente es una pre-entrega de manera que no os tenéis que obligar a tener que empalmar o trabajar hasta altas horas para entregar. A pesar de ello, consideramos que es muy positivo que al menos se haga una entrega un poco digna. Es por ello que os ponemos la documentación que consideramos que deberá ser entregada este viernes obligatoriamente y que obviamente tendréis que empezar para poder corregir este jueves.
  • Planeamiento General (E. 1:3000): Este plano es completamente obligatorio no solo para que lo entreguéis para vuestra entrega sino también para que nosotros podamos elaborar el collage que debe ser introducción de vuestro trabajo. Es importante que utilicéis los valores de linea y los colores comentados en entradas anteriores y que os ciñáis al viario que hemos colgado en el dropbox. Recordad que esto será la primera imagen que dará el proyecto conjunto así que agradeceríamos que la participación y entrega en este collage sea importante.
  • Plano de Zonificación (E. 1:1500): Este plano definirá la forma que queréis que tenga vuestra zona y la imagen que debe ofrecer de manera que este plano no conviene que sea con tramas y colores como el planeamiento sino que sea propiamente un plano mas de línea, donde la importancia se debería dar según los valores de linea. En caso de tener algunas zonas de gran extensión puede ser comprensible que solamente hagáis planos parciales a esta escala.
  • Imagen de Proyecto (E. 1:1500): Este plano se debe centrar en representar mediante el instrumento gráfico que consideréis necesario (perspectiva, fotomontaje, render, serie de imágenes, etc.) el punto fuerte de vuestro proyecto sea un punto en concreto que debe ser representado con especial ahínco como un recorrido que queráis marcar dentro de vuestro proyecto.
  • Secciones Principales (E. 1:500): Esta debe ser una sección importante que ilustre las relaciones que de se desarrollan en vuestra zona, haciendo referencia en la relación de alturas. Por esto creemos que debido a la importancia de estas secciones deberían tener un mínimo de trabajo, por ejemplo una sección fugada o una sección del skyline. Es mejor hacer pocas secciones pero de calidad que muchas que no expliquen nada.
  • Maqueta de desarrollo de proyecto (E. 1:3000): Es importante ver claramente que cambios se han elaborado en vuestra zona para poder identificar que gana el polígono con vuestra intervención, es por ello que en el caso de la maqueta sería muy interesante que al igual que en la entrega del ejercicio anterior a este, se elaborara un pequeño desarrollo de los cambios que se producen en la zona de manera que no sea necesaria tampoco la redacción de una memoria sino que con ver el desarrollo y pequeñas anotaciones ya se pueda entender el trabajo elaborado.
  • Otros: Si queréis podéis añadir documentación adicional a lo comentado anteriormente.
No os estreséis e intentéis entregar todo, ya sabéis que es una pre-entrega entregad todo lo que podáis, a excepción de el plano 1:3000 y el 1:1500, los cuales explicaran vuestro proyecto. Si tenéis alguna duda agradeceríamos que nos comentaseis en el blog y mucha suerte para estos días tan duros de entregas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario